TSE ya acreditó a más de mil periodistas

TSE ya acreditó a más de mil periodistas

Publicado el 14 de febrero de 2018 - Inicio / Noticias

Durante la primera quincena de febrero, el TSE acreditó a un total de 1, 064 periodistas que darán cobertura al evento electoral del 4 de marzo de 2018, de un total de 45 solicitudes de diferentes medios de comunicación, recibidas y aprobadas por el Organismo Colegiado.

Asimismo, otra cantidad similar de solicitudes, con unas mil personas están en proceso de aprobación por parte el Organismo Colegiado. Los datos han sido enviados a través del mecanismo habilitado en línea, una herramienta novedosa que facilita y agiliza los trámites para la acreditación.

El formato para llenar y enviar la solicitud del medio fue habilitado en enero; luego de aprobada la solicitud, se asigna al medio un usuario y contraseña para que en la plataforma ingrese datos personales de cada periodista.

El TSE ha instalado el equipo de acreditación en el salón de honor del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) donde se generan las credenciales y se entregan en un solo paquete a cada medio de comunicación, previo aviso por el mecanismo habilitado.

La fecha límite para la recepción de solicitudes de acreditación a periodistas es el 26 de febrero a las 12:00 de la noche. Esa fecha también aplica para personas que observarán las elecciones.