TSE inicia segunda fase de capacitación de acuerdo al Código Electoral

TSE inicia segunda fase de capacitación de acuerdo al Código Electoral

Publicado el 06 de enero de 2018 - Inicio / Noticias

La dirección de Capacitación inició este 6 de enero la segunda fase de capacitación a integrantes de Juntas Receptoras de Votos que se están realizando de manera simultánea en los 322 centros habilitados en todo el país.

En los 262 municipios, el TSE cuenta con al menos un centro de capacitación y en algunos de ellos, como las cabeceras departamentales se habilitaron entre 2 y 6 centros educativos facilitados por el Ministerio de Educación y están siendo atendidos por 661 facilitadores y facilitadoras.

A las jornadas han sido invitadas las personas propuestas por los partidos políticos, las cuales ya fueron nombradas por el TSE el pasado 2 de enero, informó el director de capacitación Amílcar claros.

Las primeras jornadas de este año están programadas para desarrollarse entre este el 6 y el 21 de enero, como parte de la segunda fase, mientras que la tercera se hará del 27 de enero al 25 de febrero, todos los sábados y domingos en horarios de 8:00 a 12:00 del mediodía y de 1:00 a 5:00 de la tarde.

En la tercera etapa, el TSE incorporará a las capacitaciones a las personas seleccionadas en el sorteo para complementar las propuestas de los partidos políticos para integrar las JRV, luego de ser notificadas debidamente sobre su participación en las mesas de votación.

El TSE ha garantizado la entrega de materiales, como el instructivo, ejemplares de actas, papeletas y demás materiales en los 321 centros, así como un refrigerio para quienes asisten a las capacitaciones.

El Tribunal continúa haciendo el llamado a quienes aún no han recibido las capacitaciones para que se incorporen en los lugares cercanos donde desempeñarán sus funciones.

En los meses de noviembre y diciembre, el TSE desarrolló las jornadas de capacitación anticipada en 190 centros habilitados, periodo en el cual se capacitó a un total de 35 mil 990 personas integrantes de JRV.