Partidos políticos aprueban tonalidades de banderas en papeletas

Partidos políticos aprueban tonalidades de banderas en papeletas

Publicado el 05 de enero de 2018 - Inicio / Noticias

El Tribunal Supremo Electoral por medio de la Dirección de Organización Electoral (DOE) se reunió este 5 de enero con representantes de los partidos políticos para la revisión y aprobación de arte, imagen y guía de colores de emblemas de partidos políticos en las papeletas de votación.

El director de la DOE, Roberto Gómez explicó a los representantes de los partidos, el objeto de la revisión de tonalidades de sus banderas, para efectos de la impresión en las papeletas de votación de diputaciones y Concejos Municipales

Los partidos entregaron previamente al TSE las especificaciones de las tonalidades de sus banderas, con lo cual, la empresa Artes Gráficos Publicitarias imprimió una prueba para someterla a revisión y aprobación por los partidos contendientes.

El gerente de producción de la imprenta que prestará el servicio de impresión de papeletas, Fernando Pineda, explicó mediante una paleta de colores, los mínimos y máximos utilizados en la impresión.

Luego de la revisión, 9 representantes de igual número de partidos que asistieron a la reunión, a excepción del Partido Social Demócrata, firmaron de aprobación las carpetas recibidas.

Para las próximas elecciones serán impresas 11 millones 306 mil 400 papeletas, más el 1% que establece la ley electoral, según el subdirector de operaciones Edwin Bazán.

El próximo 10 de enero, el TSE realizará el sorteo para determinar la posición que ocupará cada partido político en las papeletas de votación de diputaciones y concejos. La impresión de papeletas iniciará el próximo 15 de enero, de acuerdo al calendario electoral.