TSE, PNC y partidos políticos socializan acciones del plan de seguridad electoral

TSE, PNC y partidos políticos socializan acciones del plan de seguridad electoral

Publicado el 23 de noviembre de 2017 - Inicio / Noticias

Dentro del plan nacional de seguridad electoral que se desarrollará para las elecciones del próximo 4 de marzo de 2018, se contempla la socialización de información entre las partes involucradas, por lo que este jueves en horas de la mañana se desarrolló una reunión entre los oficiales de enlaces de la Policía Nacional Civil (PNC), partidos políticos y el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El propósito fue dar a conocer a los enlaces partidarios el componente de seguridad a ejecutar antes, durante y después de las elecciones, además hubo intercambio de información y se establecieron los contactos y referentes junto a los canales a utilizar para hacer más fluida la información dentro del componente de seguridad electoral.

El accionar en las próximas elecciones de la Policía Nacional Civil se enmarca en el convenio de cooperación firmado días atrás por el presidente del TSE doctor Julio Olivo Granadino y el Director General de la PNC comisionado Howard Augusto Cotto Castaneda.

En este convenio se estableció que la cooperación de la PNC garantizará presencia en los centros de votación, transporte bajo custodia, la distribución, recolección y almacenaje de los paquetes electorales, actas de cierre y escrutinio, y otros materiales. También busca asegurar el traslado y estadía de los observadores internacionales, y reducir el riesgo de que se cometan delitos dentro y fuera de las instalaciones relacionadas al proceso electoral. De igual manera, tiene como finalidad avalar la seguridad durante las concentraciones de personas que se realicen en el contexto de campaña electoral y en los actos públicos que celebre el TSE.