TSE presenta material electoral a JVE

Publicado el 26-06-2017


Presentación de los materiales de las Elecciones 2018 a JVE y Organismo Colegiado

Esta mañana el Tribunal Supremo Electoral (TSE) presentó a la Junta de Vigilancia Electoral (JVE) los materiales que se utilizarán para el desarrollo de elecciones como parte de los preparativos a las diputaciones a la Asamblea Legislativa y Concejos Municipales el 4 de marzo 2018.

El director de organización electoral (DOE), Roberto Gómez, y el subdirector de la DOE, Edwin Bazán, fueron los encargados de dar a conocer los materiales a la JVE y al Organismo Colegiado, luego de observaciones efectuadas con anterioridad.

El subdirector de la DOE, Edwin Bazán, explicó los elementos que conforman el material electoral a presentar a las Juntas Receptoras de Votos (JRV) llegado el día de las elecciones 2018. De igual forma, presentó el diseño de las papeletas de elección. Conocer todo lo anterior, según lo establece el Código Electoral en el artículo 135, es parte las facultades de la JVE.

Los materiales conforman el paquete electoral dentro del que se encuentran los denominados específicos conformados por papeletas de votación, padrones electorales, sobres tiflológicos, actas de cierre y escrutinio; materiales genéricos compuesto por sellos de hule, tinta indeleble, gafetes para miembros de JRV, actas de instalación, control de asistencias, cuentamarcas y cuentavotos; y materiales de adecuación que son todos los productos de papel corrugado, que se ocuparán en el proceso electoral.

El presidente pro tempore de la JVE, Rigoberto Ortiz, afirmó que la presentación cumplió con las expectativas y que los materiales presentados son los que se necesitan para realizar el evento electoral.

“Creo que estamos listos para el evento electoral, solo falta que nos sentemos a afinar detalles de los que hablamos hoy para dar nuestra opinión”, declaró el presidente pro tempore de la JVE.