TSE crea comisión coordinadora de Organismos Electorales Temporales

Publicado el 16-07-2017


Elecciones 2018

El Organismo Colegiado acordó crear el 6 de julio una Comisión Coordinadora de Organismos Electorales Temporales (OET), conformada por cinco magistrados suplentes para generar mecanismos de solución operativa a todas las actividades que implican el desarrollo y seguimiento institucional de los organismos.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) ha constituido la Comisión Coordinadora de OET debido a la complejidad que requiere la logística del seguimiento de dichos organismos. 

Producto de la Sentencia de la Sala de lo Constitucional donde se establece que los OET deben estar compuestos por personas que no tengan vinculación partidaria, esto conlleva una  operación  de gran trascendencia, ya que implica la selección, preparación y motivación de las personas que conforman estos organismos y la profesionalización para ejercer como autoridades en materia electoral. 

La nueva comisión está conformada por dos magistradas suplentes, María Paz Montalvo y Sonia Clementina Liévano de Lemus, y tres magistrados suplentes, Carlos Mauricio Rovira Alvarado, Oscar Francisco Panameño Cerros y Rubén Atilio Meléndez García, quienes deben llevar adelante este esfuerzo, ya que es la primera vez que se establece.  

La comisión dependerá de la Comisión Coordinadora del Proceso Electoral 2018-2019, la cual está constituida por los Magistrados Propietarios y es dirigida por el Magistrado Presidente, Dr. Julio Olivo Granadino.