TSE acompaña la inauguración del mes cívico

Publicado el 01-09-2017


inauguración del mes cívico

Este viernes 1 de septiembre los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Fernando Argüello Téllez, María Blanca Paz y Oscar Francisco Panameño, acudieron a la inauguración del mes cívico que marca el inicio de las celebraciones por los 196 años de independencia.

El evento se celebró en el Museo Militar de la Fuerza Armada de El Salvador, fue inaugurado por el Presidente de la República, profesor Salvador Sánchez Cerén, quien en su discurso mencionó que este mes nos invita a avanzar en la unidad y la convivencia de nuestra nación. “La independencia significó un paso hacia la libertad y ahora nos debe de inspirar como nación a continuar hacia el progreso”, aseveró el mandatario al dar inicio al mes cívico.

Se hicieron presentes en la conmemoración los miembros de los tres órganos del Estado, Legislativo, Ejecutivo y Judicial, así como los miembros del Cuerpo Diplomático.

El magistrado Fernando Argüello Téllez expresó que la celebración de independencia tiene que ser algo muy valorado por todos los salvadoreños sin importar raza, credo, religión, vinculación política. “El color azul y blanco es algo que nos une a todos los salvadoreños y es algo que está dentro de nuestro corazón”, afirmó el magistrado Arguello Téllez. Además, invitó a celebrar el mes cívico y a transmitir la unidad que el país necesita.