Se utilizará tecnología en mesas de ciertos departamentos, magistrado Argüello Téllez

Publicado el 10-08-2017


Reunión entre fiscal general de la República y Organismo Colegiado

El Magistrado Argüello Téllez dio a conocer ayer en una entrevista televisiva que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) se ha propuesto el uso de tecnología de apoyo en los departamentos de La Libertad y San Salvador para el conteo de votos de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) en las próximas elecciones de marzo del 2018.

Explicó que la designación de esos dos departamentos se debe a que en ellos se concentra un número importante de las 9,400 mesas electorales que se tienen previstas a confirmar de acuerdo al Registro Electoral. Por tal razón, aseguró que los resultados de San Salvador y La Libertad serán los últimos en completar.

El magistrado Argüello Téllez también agradeció la donación de 1,800 escáneres de fabricación coreana realizado por la Asociación Mundial de Organismos Electorales (A-WEB por sus siglas en inglés). A lo que manifestó que vale la pena aceptar el equipo, ya que se trata de tecnología de mucha calidad.

Entre otros anuncios, el Lic. Fernando Argüello Téllez lanzó un mensaje de confianza a la ciudadanía, aclaró que el TSE se encuentra preocupado trabajando por garantizar elecciones confiables el 4 de marzo de 2018.