Inicia 5ta Junta Ejecutiva de A-WEB. Presidente del TSE comparte mesa con Secretario General y demás autoridades

Publicado el 28-02-2017

Inicio de Seminario PLAGEL

Tal como estaba previsto, la mañana de este 28 de febrero inició la 5ta Reunión Ejecutiva de la Asociación Mundial de Organismos Electorales (A-WEB), que reúne a representantes de 14 países de varios continentes.

El presidente del TSE doctor Julio Alfredo Olivo Granadino, quien ostenta cargo en la comisión de auditoría de A-WEB, comparte la mesa principal, junto al Secretario General Yong - Hi Kim, la presidenta pro témpore Rosario Graciano de los Santos, en representación de República Dominicana y el representante de la vice presidencia de A-WEB proveniente de Rumania Daniel Duta.

El Secretario General, quien preside la reunión, dio la bienvenida al Consejo Ejecutivo, al tiempo que agradeció al presidente del TSE Dr. Olivo y al país por haberles acogido ”en esta hermosa ciudad capital”.

Manifestó que está seguro que la reunión será de mucho provecho, de acuerdo a los temas agendados para esta 5ta sesión de ese organismo mundial que aglutina a 106 instituciones electorales de 102 países.

La presidenta pro témpore Rosario Graciano de los Santos dio las palabras de apertura y agradeció al TSE por la organización del evento y la acogida de todas las delegaciones. En su intervención, presentó a cada uno de quienes integran el Comité Ejecutivo.

Por su parte, el presidente del TSE inició su mensaje diciendo: “El Salvador se llena de gala y mucha alegría por haber recibido a tan importantes funcionarios en el mundo electoral en este pequeño país; un saludo fraterno al Secretario General de A-WEB y a todos los invitados especiales miembros participantes de la Junta Directiva; bienvenidos a la tierra del torogoz (nuestra ave nacional), a la tierra de Monseñor Romero (nuestro mártir).

El presidente del TSE, resaltó la importancia que reviste este evento para el Salvador, y relacionó el respaldo de A-WEB con la cooperación tecnológica que pueda tener el Tribunal Supremo Electoral. También valoró de suma importancia las experiencias que varios países compartieron en el seminario de ayer, y afirmó que serán de mucha utilidad para las próximas elecciones en 2018 en nuestro país.

El magistrado Olivo Granadino agradeció al organismo mundial, a su secretario general, a la presidenta y vicepresidencia por haber confiado en El Salvador para realizar tan importante evento. “Bienvenidos nuevamente y espero tengan una grata estadía en mi país”, reafirmó.

Te puede interesar: