Hoy 4 de septiembre vence plazo para que jóvenes soliciten el DUI para votar

Publicado el 04-09-2017


inauguración del mes cívico

Este 4 de septiembre es el último día para que los jóvenes que cumplirán 18 años entre el 4 de septiembre de este año y el 3 de marzo de 2018, soliciten su DUI para poder votar en las elecciones de 2018.

De acuerdo al artículo 20 del Código Electoral, “el Registro Electoral suspenderá el proceso de inscripción de ciudadanos y ciudadanas ciento ochenta días antes de la fecha señalada para celebrar las elecciones… debiéndose cerrar definitivamente ciento veinte días antes de la fecha de las elecciones”. Que en el caso de los próximos comicios serán el 4 de marzo de 2018.

El TSE hace el llamado a toda la población joven que va cumplir 18 años en el periodo antes señalado, a que acudan al Duicentro más cercano a tramitar el DUI, para que el TSE pueda reservar su ingreso en el Registro Electoral.

Además les recuerda que la primera vez es gratis y que debe llevar partida de nacimiento con menos de un año de haber sido emitida e ir acompañado de su papá, su mamá o dos testigos con DUI vigente, si presenta pasaporte no necesita se acompañado.

No te quedes sin votar, reserva ya tu espacio en el Registro Electoral, tramita tu DUI este día en el Duicentro más cercano y te lo entregarán un día después de tu cumpleaños.