Gobierno de la República felicita a presidente del TSE

Publicado el 07-09-2017


Escudo de El Salvador

El señor presidente de la República profesor Salvador Sánchez Cerén, felicitó a través de un comunicado al presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Dr. Julio Olivo Granadino, por su reciente elección como miembro del Consejo Ejecutivo de Gobierno (Executive Board) de la Asociación Mundial de Organismos Electorales (A-WEB, por su sigla en inglés) para el periodo 2017-2019.

En el comunicado el señor presidente sostiene que la elección del Dr. Olivo Granadino es un justo reconocimiento para El Salvador y para el TSE cómo máxima autoridad en materia electoral y para la gestión internacional desarrollada por el magistrado presidente.

La elección se realizó en el marco de la III Asamblea Mundial celebrada en el Parlamento de Bucarest, en Rumania, el pasado 31 de agosto de 2017.

Durante el desarrollo de la Asamblea el magistrado presidente Julio Olivo, fue electo por mayoría en el Consejo Ejecutivo de Gobierno de ese organismo mundial.

Luego de las rondas de elección el magistrado Olivo obtuvo la mayoría de los votos del continente americano, en total 13, seguido por Colombia con 12, Argentina con 11 y Paraguay con 10 votos.

A-WEB surgió en 2011, es una asociación internacional promovida por Corea del Sur con la visión de expandir a todo el mundo elecciones libres, justas transparentes y significativas de manera efectiva, con la visión de fortalecer la democracia electoral.

La Asamblea General es el órgano decisorio supremo de la A-WEB y se celebra cada 2 años, la primera Asamblea General fue en Corea en 2013, en ella se aprobó su Carta Constitutiva, la segunda Asamblea se llevó a cabo en el 2015 en República Dominicana, en ella se incorporó como nuevo miembro al Jurado Nacional de Elecciones. La tercera Asamblea General se llevó a cabo en Rumanía.

Comunicado emitido por la Presidencia de la República