Avanza proyecto de capacitación con PNUD

Publicado el 03-07-2017


Presentación de los materiales de las Elecciones 2018 a JVE y Organismo Colegiado

El magistrado presidente del TSE doctor Julio Olivo Granadino recibió este 3 de julio al equipo técnico del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), encargado de la ejecución del proyecto “Apoyo al ciclo electoral de El Salvador (2018 y 2019)”, mediante el cual se realizará un proceso de capacitación anticipada de los Organismos Electorales Temporales.

La reunión tenía como objetivo la presentación del proyecto que define el calendario de actividades a ejecutar y contiene la creación de un aula virtual y aplicaciones de procesos de enseñanza aprendizaje. “Con este proyecto, se sientan las bases para la creación de una escuela de capacitación y formación del TSE”, señaló el doctor Julio Olivo Granadino.

El equipo técnico del PNUD presentó los avances y el borrador de los términos de referencia de los productos esperados del proyecto para fortalecer el proceso de capacitación de cerca de 95 mil integrantes de Organismos Electorales Temporales, que por primera vez serán conformados por personas sin vinculación partidaria.

Según el director de fortalecimiento de Instituciones Democráticas Jaime Juárez, que también participó en la reunión, el TSE hará una convocatoria pública a la ciudadanía para inscribirse en el programa de capacitación e integrar los OET, JED, JEM y facilitadores que formarán las 9,470 JRV.