5ta Reunión Ejecutiva finaliza con importantes acuerdos, como el apoyo con tecnología al TSE

Publicado el 28-02-2017

Inicio de Seminario PLAGEL

La 5ta Reunión del Comité Ejecutivo de la Asociación Mundial de Organismos Electorales (A-WEB) finalizó esta tarde con importantes acuerdos, según lo expresó el magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral, doctor Julio Alfredo Olivo Granadino, quien se mostró complacido por la realización de la reunión de tan importante organismo electoral mundial en nuestro país.

“Hemos aprobado temas importantes, un acuerdo tiene que ver con presupuestos para brindar apoyo a varios países, entre ellos, el presupuesto para apoyar con tecnología los procesos electorales de Salvador, lo cual constituye un éxito de suma importancia”, dijo el magistrado.

“Otro logro relevantes es que El Salvador brindó el apoyo al actual Secretario General Yong-Hi Kim, como lo hicieron otros países de Latinoamérica, Guinea, Burquina Faso y Sudáfrica, para que sea reelecto en el cargo de este órgano electoral mundial.

“Para nosotros es una buena noticia porque se trata de alguien que ha brindado su apoyo a El Salvador, durante esta gestión”, recalcó.

El presidente reafirmó su agradecimiento a tan importante organismo mundial por haber conferido a nuestro país el honor de hacer su 5ta Reunión Ejecutiva y por confiar en el TSE para la organización de tan relevante evento.

También señaló que todos los asistentes se mostraron muy satisfechos por los resultados de ambos eventos realizados.

En los mismos términos se expresó el Secretario General de A-WEB, quien elogió al Organismo Colegiado, al Tribunal Supremo Electoral y al magistrado presidente doctor Julio Olivo por haber organizado y acogido a las delegaciones de A-WEB. El funcionario se mostró complacido con los resultados de la sesión y felicitó a sus homólogos participantes por haber asistido a este importante encuentro.

La presidenta pro témpore, Rosario Graciano de los Santos, quien presidió el evento, dio las palabras de apertura y presentó a cada uno de quienes integran el Comité Ejecutivo de A-WEB. El quorum estuvo determinado por las representaciones de: Corea del Sur, Brasil, Camerún, República Dominicana, Ecuador, Argentina, Guinea, Portugal, Sudáfrica, Túnez, Estados Unidos, Rumania, Kirquistán, Burkina Faso.

La sesión culminó con la aprobación colegiada de la próxima sede para realizar la Asamblea General de A-WEB, que será el 3 de septiembre en Rumania. También se aprobó que la 6ta Reunión Ejecutiva del próximo año se realizará en Guinea.

Te puede interesar: